viernes, 24 de abril de 2009

FOTO FAMILIAR

1. Descripcion "imparcial" (forense) de la imagen:
Es una foto en blanco y negro. Aparece una mujer con cuatro niñas de diferentes edades. Las dos mas chicas aparecen en la parte inferior izquierda vestidas con una polera del mismo diseño y peinados similares. Al lado derecho de ellas aparace una niña un poco mayor, con polera rayada y un chaleco; esta peinada diferente a las niñas más chicas, con un pinche tomando parte de su pelo. En la parte superior derecha aparece la mayor de las niñas con pelo suelto y reloj de pulsera en el brazo; Ella abraza a la mujer mayor y a la niña de abajo con un gesto de unidad y protección. La mujer mayor, viste una blusa con diseño, aros clásicos y el pelo tomado. Todo el grupo tiene una actitud de estar posando para una foto.

2. Análisis formal (estructura visual).

Las personas aparecen todos en un plano medio, la foto en blanco y negro hace que los contrastes sean mas pronunciados y le da profundidad a la imagen. No existe mucha perspectiva , el grupo posa para la foto con un fondo plano. La perspectiva la define la posición de los personajes en primera fila v/s personjes de atrás. Existe una luz de apoyo que se refleja en los cabellos de las personas dando la sensación de texturas suaves. Al igual que las poleras de las niñas mas chicas; donde hay un buen logro de contrastes, luz y sombra y los pliegues comunican la textura en una forma muy espontanea. Geométricamente el contraste del corte de la fotografía cuadarada hace que resalten las figuras ovaladas y circulares del rostro de las personas. Es una fotografía de formato clásico, con lineas simples y claras.

3. Significado.

El significado de esta foto es de caracter emocional.
Madre con sus cuatro hijas fotografiándose y dejar este momento capturado y plasmado en el papel para el recuerdo.

4. Evaluación.

El autor fué un fotografo del registro civil su intención de plasmar a esta familia fué lograda.

5. Persepción personal.

Esta es mi madre, mis tres hermanas y yo. Era una época inocente, que me produce mucha nostalgia y buenos recuerdos. Donde todo te sorprende y te inquieta. Yo soy la menor y la influencia y aprobación de mi madre y mis hermanas hasta el día de hoy es muy importante para mí. Me gusta mirar esta foto y pensar en como hemos construido nuestras vidas independientes pero con un sentido de la familia importantisimo. Me emociona mucho.


No hay comentarios: